En el este de la India, un tren se descarriló, dejando como resultado (hasta el momento) cuatro personas fallecidas y al menos 30 pasajeros lesionados, según informó un funcionario del gobierno.
Tejashwi Yadav Twitter / PTI / AFP.
6 de los 23 vagones del tren North- East Express, se dirigía a Nueva Delhi, en el estado de Assam y se descarriló cerca de la estación de tren cerca de Raghunathpur, en el distrito de Buxar, en el estado de Bihar.
Según información de la agencia de noticias Press Trust de la India, el agente policial, Manish Kumar reportó cuatro fallecidos en el accidente.
El primer ministro de Barath (India), Himanta Biswa Sarma, brindó sus condolencias a través de la cuenta personal de X. Escribió:
«Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas. Orando por la pronta recuperación de los heridos. Un tren de socorro ya ha salido de Raghunathpur desde Kamakhya Junction para traer de vuelta a los pasajeros varados del tren 12506.»
Las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas hacia un hospital, mientras se realizaban labores de rescate. El funcionario ferroviario D.K. Pathak, se encontraba en el tren al momento del accidente y dijo que la mayoría de heridos se reportaron en uno de los vagones descarrilados.
El ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, que ha expresado sus condolencias por las pérdidas irreparables. Además, prometió que iban a investigar la causa que provocó el descarrilamiento. Escribió en su cuenta de X:
«Mi más sentido pésame por la irreparable pérdida. Encontrará la causa raíz del descarrilamiento.»
Otro descarrilamiento de tren
El pasado 2 de junio, en el este de India, más de 120 fallecidos y 850 lesionados dejó un trágico accidente de trenes en el estado de Odisha. Se presume que tuvo un impacto y posteriormente se descarriló.
El secretario jefe del estado de Bengala Occidental calificó el hecho como un accidente grave. El siniestro tuvo lugar a las siete de la noche, hora local. Alrededor de 15 vagones se accidentaron sobre la vía.
Red ferroviaria en India
Según informes, India posee la cuarta red ferroviaria más grande del mundo. La Oficina regional de Registro de Crímenes del país reportó 13,018 contingencias en el sector ferroviario tan solo en el año 2020. Durante ese periodo fallecieron al menos 11,986 personas y 11,127 fallecieron heridas.
Actualmente, son 21,650 trenes los que se encuentran prestando servicio en 7,349 estaciones. Según registros, diariamente más de 12 millones de pasajeros utilizan sus servicios.
Te podría interesar: Vigilia por Israel terminó en estampida y cinco heridos en Florida