Al menos cuatro personas murieron este jueves y una resultó herida tras la caída de un teleférico en un municipio de la región de Nápoles en el sur de Italia. Así lo informaron los bomberos tras brindar un balance definitivo.
El teleférico conecta Castellammare di Stabia con el monte Faito en un recorrido de casi tres kilómetros y con un desnivel de un kilómetro.
LOCAL TEAM / AFP
De acuerdo con los reportes, el accidente se produjo por la rotura de un cable del teleférico cuando una cabina con 16 pasajeros se encontraba cerca de la ciudad y una segunda estaba a mayor altura sobre un precipicio.
Los pasajeros de la primera cabina fueron rescataron de inmediato. Sin embargo, el mal tiempo y la niebla impidieron acceder fácilmente al resto de personas.
“Cuatro cuerpos sin vida fueron encontrados y una quinta persona fue rescatada y llevada al hospital”, indicaron los bomberos. Además añadieron que “más de 50” bomberos participaron en las operaciones de rescate.
Te podría interesar
Este teleférico fue inaugurado en 1952 y hasta ahora solo se había registrado un accidente en 1960. En ese momento una cabina se precipitó y cuatro personas murieron.
Te podría interesar: Actualización: Al menos dos fallecidos y cinco heridos en ataque en la Universidad Estatal de Florida