Un buque sumergible, con cinco personas a bordo, desapareció el pasado 18 de junio. Cuando se disponía a descender en el Atlántico Norte, para llevar a cabo una expedición, en la que serían testigos de los restos del Titanic. Tras esto, las declaraciones que realizó el famoso youtuber, Alan Estrada, sobre el viaje que emprendió en el 2022 como parte de la “OceanGate Expeditions”, han cobrado relevancia.
En ella, incluso, mencionó que tuvo que firmar una responsiva que desligaba a la compañía, en caso de que falleciera.
Un viaje bajo su propio riesgo
El famoso creador de contenido publicó su aventurero viaje “Mi expedición al Titanic” en 4 partes en su canal de YouTube. En el que documentó a detalle su inmersión en las aguas cercanas a la isla de Terranova. Por tanto, el viaje que realizó Estrada, en ese entonces, tuvo un costo de 250,000 dólares.
En una entrevista que sostuvo con el reconocido Yordi Rosado que concedió en este 2023, reveló que en un momento se sintió totalmente aterrado y deseaba desistir. Pero, la inversión era muy alta y tenía patrocinadores, y no tuvo otra opción que continuar con el viaje.
“El momento ha llegado, aunque puedo en cualquier momento echarme para atrás y decidir no bajar. Eso significaría no solamente perder la oportunidad, sino la fortuna invertida en esta expedición”, manifestó Alan a Yordi.
En el mismo conversatorio que sostuvo con el también presentador mexicano, detalló cómo fue el momento en el que tuvo que firmar una responsiva. También, expresó que, si en caso llegara a fallecer la tripulación, no hay manera que alguien baje a rescatarlos.
“Llega el día de hacerlo y me mandan el realease que he tenido que firmar de responsabilidades. Era una Biblia, o sea de verdad una Biblia, entonces cuando lo leí me asusté mucho. Básicamente que si te mueres ahí, es tu problema. No hay forma de que nadie baje a rescatarte», expuso el youtuber.
Durante la charla, el influencer le comentó a Yordi que él estaba completamente consciente de los riesgos que había, al tratarse del “primer sumergible hecho de carbono que ha intentado bajar a estas profundidades”.
Asimismo, compartió que antes de llevar a cabo la expedición alguien se le acercó y le dijo: «si sabes que lo que acabamos de hacer es increíblemente riesgoso». Enseguida, Alan le respondió «de qué estás hablando» y recuerde que le comunicaron: «si sabes que James Cameron (director del filme, Titanic), se quedó atorado por una corriente por 19 horas».
Además, destacó que la primera vez que intentó realizar la travesía fue en el 2021 y tuvo que ser cancelada por algunos desperfectos técnicos, por lo que tuvieron que regresar a la superficie.
Te podría interesar: A contrarreloj: al sumergible del Titanic le quedan 36 horas de oxígeno