Panorama preocupante en torno a la salud del jugador Juan Izquierdo, quien se desplomó el jueves durante un partido de la Copa Libertadores. Las alarmas continúan después que se conociera un nuevo parte médico emitido por el Hospital Albert Einstein, de Sao Paulo en Brasil.
Este domingo, el centro hospitalario anunció que el defensa del Nacional «mostró una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal».
Y agrega sobre la actualidad del central: «Juan sigue en cuidados intensivos neurológicos, dependiente de ventilación mecánica».
El panorama luce desalentador cuatro días desde que Izquierdo perdiera el conocimiento durante el compromiso contra San Paulo por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores.
El zaguero abandonó el estadio y fue trasladado al centro médico de la ciudad brasileña, donde fue atendido por un «paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario a una arritmia«, según una nota.
Te podría interesar
La actualidad de Juan Izquierdo
De acuerdo con la información del periódico El País Uruguay, la familia del futbolista se trasladó hasta Brasil para acompañarlo en este duro momento.
Mientras tanto, la plantilla del Nacional suspendió los entrenamientos correspondientes.
Por su parte, la AUF (Asosiación Uruguaya de Fútbol) aplazó las jornadas de la primera y segunda división charrúa en solidaridad con Juan Izquierdo.
El San Pulo también se unió a las muestras de afecto, ingresando al campo previo a su juego contra Vitória con un mensaje que rezaba: «Fuerza, Izquierdo».
Te podría interesar: Suárez anotó el gol más rápido en la historia del Inter Miami de Messi