Video/TCS
Jocoro se pone a un paso de ganar su primer título en la Primera División. El equipo de Alberto Castillo disputará la gran final del Apertura 2023, luego de tener un torneo de menos a más.
El entrenador peruano aclara que todo fue un trabajo paso a paso, dándose cuenta de las falencias tras su participación en Copa Centroamericana.
«Los malos resultados generan dudas, pero trabajamos mentalmente y después en lo futbolístico. Primero fuimos seguros en casa y luego unos buenos visitantes. Sin hacer un fútbol brillante, pero sí manejando los detalles importantes», mencionó el DT durante el programa «Tiro Libre».
La «Chochera» no perdió el tiempo y presenció cómo Águila afianzó su pase a la máxima fiesta desde el propio ‘Barraza’. «Uno suma detalles para los jugadores. Igual ellos nos han visto a nosotros jugar, nos conocen», mencionó el timonel fogonero.
Además, aclaró que no ser favorito es una ventaja, pues «quita presión» y les permite trabajar de manera tranquila.
Además, Castillo explicó por qué le gustaría disputar la final durante la tarde. «Todas las finales son de día. Quizás 4 de la tarde por allí. Los dos equipos somos de oriente y la gente tiene que viajar. [Jugar de noche] podría quitar un poco de gente«, manifestó.
Este sábado 23 de diciembre se disputa el partido por el título entre Jocoro y Águila en el Estadio Cuscatlán. Todavía no hay un horario definido.
Te podría interesar: Messi: «1 año de la locura más hermosa de mi carrera»