Con el inicio de los torneos de grama, Carlos Alcaraz encaraba un nuevo reto en su carrera tras confesar que dicha superficie era uno de sus puntos débiles. Pero el veinteañero está dispuesto a ir contra todo obstáculo que se le presente con el fin de poner su nombre en letras doradas.
En su décimo triunfo consecutivo sobre la hierba durante el 2023, «Carlitos» doblegó a Holger Rune 7-6(3), 6-4, 6-4 y accedió a las semifinales del torneo Wimbledon. Consolidándose como uno de los favoritos para tocar la máxima gloria en el tercer Grand Slam del año.
A medida trascurría el duelo, el español se hizo cada vez más fuerte en cada set. Mientras que el danés aguantó el ritmo hasta donde pudo.
El pupilo de Ferrero terminó el choque con un grito que se perdió entre los aplausos de todos los asistentes en el All England Lawn Tennis Club de Londres, Inglaterra.
«Este es mi sueño»: Alcaraz
El oriundo de Murcia confesó que enfrentarse a sus miedos fue esencial para completar la victoria. «La clave ha sido ganar el primer set y soltarme con el ‘vamos’. Al principio estaba muy nervios por jugar los cuartos con Rune, que tiene mi edad», mencionó.
«Desde que empecé a jugar al tenis hacer soñaba con hacer una final de Wimbledon. Esto es una locura», agregó.
Carlos se enfrentará al ruso Daniil Medvédev este próximo viernes 14 de julio por un cupo en la gran final del certamen londinense.
Ese mismo día, en la otra llave, el italiano Jannik Sinner medirá fuerzas ante el serbio Novak Djokovic.
Te podría interesar: El Salvador, sede de importante torneo de baloncesto