La portavoz del gobierno de Alemania, Christiane Hoffmann, apuntó que el multimillonario estadounidense Elon Musk, está “tratando de influir en las elecciones legislativas alemanas”. El señalamiento ocurre tras el apoyo del magnate contra el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD). Aunque la portavoz evitó hacer valoraciones sobre el mensaje.
De acuerdo con un artículo de opinión, Elon Musk, estimó que “Alternativa para Alemania es el último rayo de esperanza” para ese país europeo. Asimismo, a través de su cuenta de X, aseguró que AfD “puede salvar a Alemania”. Mientras que la portavoz, respondió al comentario y escribió:
“¡Sí! ¡Tienes toda la razón! Por favor, también echa un vistazo a mi entrevista sobre el presidente Trump, cómo la socialista Merkel arruinó nuestro país, cómo la Unión Europea soviética destruye la columna vertebral económica del país y cómo Alemania funciona mal”.
Te podría interesar
Por su parte, el canciller alemán, Olaf Scholz, señaló que la libertad de expresión es válida, incluso para multimillonarios. Pero también destacó que los comentarios de Musk no son correctos ni buenos consejos políticos.
Según sondeos, ese partido cuenta con un 19% promedio de intenciones de voto para las elecciones anticipadas de febrero, detrás de los conservadores, que cuenta con 32%.
Te podría interesar: Fallece expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter