Al menos dos personas murieron y varias más resultaron lesionadas tras un atropello masivo en la ciudad de Mannheim, Alemania. Según los informes de medios internacionales, el incidente ocurrió luego de que un vehículo todoterreno de color negro ingresó a gran velocidad en una zona peatonal.
Otros medios añaden que el atropello ocurrió mientras decenas de ciudadanos se reunían para asistir a desfiles con motivo de la temporada de carnavales.
Julien SENGEL, Marion PAYET, Viken KANTARCI, Olivier FENIET / AFPTV / AFP
Por su parte, la Policía de la ciudad difundió un comunicado de prensa en el que indican lo siguiente:
«Todavía no se puede dar información sobre el número y la gravedad de las lesiones (de las víctimas). Como parte de las medidas de búsqueda iniciadas inmediatamente, se identificó y arrestó a un sospechoso».
Sin embargo, aunque ya se detuvo al sospechoso no está claro si hubo más personas involucradas. Además tampoco está claro si se trató de un accidente o de un posible atentado.
Tras el hecho, las autoridades pidieron a los ciudadanos mantenerse alejados del centro de la ciudad y permanecer en sus casas.
Te podría interesar: Israel bloquea la entrega de ayuda humanitaria en Gaza
Atropello masivo dejó múltiples víctimas en Magdeburgo, Alemania
En diciembre del año pasado se registró un incidente similar, esta vez en la ciudad de Magdeburgo, en el este de Alemania.
Unos pocos días antes de Navidad, un vehículo arrolló a una multitud que visitaba un mercado típico decembrino dejando al menos cinco fallecidos, entre ellos un menor de edad, y cientos de heridos.
Por este caso, las autoridades arrestaron a Taleb al Abdulmohsen, un ciudadano saudí de 50 años que llegó a Alemania en 2006, en 2016 se le reconoció como refugiado y trabajó como médico.