Dos personas murieron, y al menos ocho resultaron heridas luego de que un hotel se derrumbara en el municipio de Kröv, en el suroeste de Alemania, según reportes del medio internacional CNN.
De momento, las tareas de rescate continúan, pues había personas que todavía permanecían atrapadas bajo los escombros.
Lo que se sabe hasta ahora, es que 14 personas permanecían hospedadas en el lugar, cuando una planta del edificio se vino abajo cerca de las 11 de la noche (hora local) del martes.
Según el comunicado de la Policía del estado de Renania-Palatinado, cinco huéspedes lograron salir ilesos del inmueble, pero otros nueve quedaron atrapados.
Te podría interesar: Kamala Harris y Tim Walz inician su campaña con un primer mitin
Por otro lado, la cuenta oficial de X de la Agencia Federal de Ayuda Técnica compartió una actualización sobre el incidente, en la que destacaron lo siguiente:
“Tras el derrumbe parcial de un hotel en Kröv, en Mosela, 100 servicios de emergencia colaboran actualmente en las labores de rescate. También ayudan a localizar a las personas desaparecidas y a controlar la estructura del edificio destruido mediante un sistema de seguridad del sitio”.
Mientras, CNN agregó que, en el lugar, se encuentran alrededor de 250 bomberos, paramédicos, policías y personal técnico de socorro, así como elementos de fuerzas especiales, equipos de perros de rescate y unidades de drones.
Un hecho similar ocurrió en Suiza el pasado 12 de julio, cuando un andamio se derrumbó en Lausania, dejando varios fallecidos y heridos.
Otros datos sobre el derrumbe del hotel en Alemania
El inmueble se localiza en Kröv, una localidad que se conoce por ser una zona turística. Apenas cuenta con alrededor de 2,000 habitantes.
Además, la parte inferior del edificio data del siglo XVII, sin embargo, los dos pisos superiores se añadieron en 1980.
Tras el mortal incidente, el fiscal general de Trier, Peter Fritzen, anunció el inicio de una investigación por muerte, la cual buscará examinar cómo se produjo el derrumbe y si hubo alguna negligencia por parte de terceros.