28 C
El Salvador
sábado, 05 octubre, 2024

Alemania hizo la hazaña, va a la final tras ganarle a Estados Unidos 

En uno de los partidos más interesantes, Estados Unidos se quedó con uno de los mejores momentos para estar en la gran final del Mundial de Baloncesto.

Alemania no perdonó, y ante todo pronóstico sacó lo mejor de sí para acabar con las ilusiones de Estados Unidos de meterse a una nueva final del Mundial de Baloncesto, a la cual no llega en las últimas dos copas.

Esta vez, tras caer contra un equipo alemán que hizo muy bien su trabajo para quedarse con el pase a la última ronda del certamen, y tener la oportunidad de pelear por el título, y coronarse como los reyes de dicha disciplina deportiva.

La victoria de Alemania 

El partido terminó en un resultado de 111-113; siendo uno de los marcadores más interesantes, porque el partido se acabó definiendo por muy poco; teniendo en cuenta que los Estados Unidos eran los favoritos, pero Alemania hizo uno de los mejores esfuerzos para quedarse con lo necesario para irse a la final.

Sin embargo, para definirse, el encuentro fue uno de los más emocionantes, porque el conjunto alemán hizo un trabajo impecable hasta el final, para quedarse con el resultado a favor; y dejar en el camino al candidato a llevarse la copa.

En el primer cuarto se notó todo de la mejor manera, porque las dos escuadras hicieron su más grande esfuerzo para conquistar la mayor cantidad de puntos, que los pusieran al frente del partido; llegando a sumar por el lado de los alemanes 33 unidades; mientras que, Estados Unidos se quedó con 31.

El segundo periodo fue un buen momento para que los Estados Unidos se recuperaran de cierta forma, porque los alemanes no bajaron tanto la guardia; y añadieron 26 puntos, contra las 29 que hicieron los norteamericanos.

Pero al regreso del entretiempo; quienes hicieron un mejor trabajo fueron los de Alemania, que no perdonaron las ocasiones que tuvieron, para añadir más unidades a su cuenta y adelantarse de gran manera ante los estadounidenses, quienes se quedaron con 24 puntos, contra las 35 de los europeos.

Y para el final del compromiso, Estados Unidos intentó revertir lo que estaba consiguiendo el equipo de Alemania, por lo que, se fueron con 27 unidades; mientras que su rival sumó lo necesario para la victoria, llegando a las 19.

Te podría interesar: Semifinales de lujo en el Mundial de Baloncesto

Últimas noticias