Boris Pistorius, nuevo ministro de Defensa alemán declaró este día que por el momento no han tomado ninguna decisión sobre la entrega de tanques de combate Leopard, que Ucrania quiere para detener la invasión rusa.
El tema fue abordado por los países que apoyan a Ucrania, en la reunión que se realizó en la base aérea de Ramstein, en el oeste de Alemania, señaló Pistorius en una conferencia de prensa.
Sin embargo, Alemania no logró llegar a un acuerdo con sus principales aliados occidentales sobre el envío de tanques Leopard 2 a Ucrania. La OTAN y Kyiv han aumentado la presión para que aumente la ayuda militar antes de una posible ofensiva rusa en primavera.
Tanques Leopard 2
Los tanques Leopard 2 son un vehículo militar moderno y vital que reforzaría las fuerzas de Kyiv. La guerra entre Rusia y Ucrania esta cerca de cumplir un año.
Los tanques Leopard 2 son de fabricación alemana, son los más empleados en el mundo. Estos carros de combate cuentan con un motor diésel, un equipo de visión nocturna y un sistema láser que ayuda a apuntar con más precisión en dirección a un objetivo en movimiento situado a 5,000 metros de distancia.
Además, alcanza los 68 km/h, y cuenta con una autonomía de 500 kilómetros. Para protegerse tiene un sistema de supresión de fuego y explosiones.
Su versión más actualizada es la A7+, incluye numerosas mejoras con respecto al modelo original. Tiene un peso de 55 toneladas y un blindaje de 800 mm de grosor máximo, su torre esta más protegida gracias a una aleación de titanio y wolframio.
El Leopard 2 es uno de los tanques más empleados. Alemania cuenta con alrededor de 350 tanques Leopard 2, aunque en total hay unos 4.000 vehículos blindados de este tipo, según el almirante retirado Rodríguez Garat.
Te podría interesar: 5 reclusos de una cárcel en Missouri se fugan