Video/TCS
Este martes, Alemania afianzó su boleto a la final del Mundial Sub-17, imponiéndose a Argentina en penales, luego de empatar 3-3 durante los 90′. El Estadio Manahan acogió una ‘semis’ de infarto gracias a que ambas selecciones pusieron sobre la mesa todas sus armas desde el silbatazo inicial.
Paris Brunner adelantó al conjunto germano a los 9 minutos, pero los pibes, lejos de desmotivarse, le dieron la vuelta antes del entretiempo.
Agustín Ruberto se hizo presente en el marcador por partida doble. Dictó sentencia al 36′ y luego al 45+4′ gracias a una espléndida jugada dentro del área.
El actual campeón de la categoría a nivel UEFA llegó a segunda mitad con la urgencia; sin embargo, no tardó en apaciguar las aguas. Brunner igualó los cartones al 58′ y Max Moerstedt volvió a poner en ventaja a los europeos a los 69′.
No obstante, en la última jugada del compromiso, al 90+7′, Ruberto igualó el marcador completando un grandioso hat-trick.
Todo se definió desde el manchón penal, pero Konstantin Heide, muy seguro bajo palos, atajó dos cobros para llevar a Alemania a la máxima fiesta.
Final lista
Alemania peleará por el título contra Francia este próximo sábado. Mientras que ese mismo día, Argentina se verá las caras contra Malí en el partido por el tercer puesto.
Te podría interesar: Florentino hace su lista de deseos a Santa y pide la renovación de Ancelotti