El volcán Sakurajima ubicado en Kagoshima al sur de Japón, entró en erupción hace unos días. Las autoridades locales emitieron alerta nivel tres en una escala de cinco y recomendaron a los residentes evacuar de inmediato debido al riesgo por caída de rocas, expulsión de ceniza y humo.
La actividad en el cráter central generó flujos piroclásticos (formados por gases y material volcánico) y una columna de ceniza que se elevó hasta 4 kilómetros de altura.
El Observatorio Meteorológico de Japón informó que la erupción comenzó en horas de la mañana de este viernes. Las imágenes captadas muestran una impresionante nube de ceniza que oscurece el cielo sobre la ciudad.
Video/ TCS
Hasta el momento no hay reportes de personas heridas ni de daños materiales, sin embargo, la ceniza se acumuló en varias zonas, afectando la visibilidad y el tráfico vehicular. También, las escuelas y comercios cercanos al volcán cerraron temporalmente como medida de precaución.
Te podría interesar
Situado en la caldera volcánica de Aira, el Sakurajima es uno de los más de 100 volcanes que se encuentran en el archipiélago japonés. Además, es un destino turístico y se caracteriza por su tierra fértil.
Te podría interesar: Australia se mantiene en alerta por incendios forestales