La final de la segunda división entre Tiburones de Sonsonate y CD Cacahutique fue suspendida cuando el conjunto cocotero se disponía a realizar el saque inicial.
Después de que los referís avalaran el estado del campo ante la intensa lluvia por el temporal que afecta al país y parte de Centroamérica, el partido casi inicia, pero fue interrumpido por las autoridades que brindaban seguridad en el recinto.
«Aun con la rifa de los equipos, uno de los agentes se aceró al cuarto árbitro, que llamó a la tripleta. Aparentemente, hay un audio en el que recomiendan no llevar a cabo el juego. Lástima por la afición y los equipos que hicieron el esfuerzo de trasladarse», mencionó el presidente de la liga de ascenso, David Linares.
Minutos después, Protección Civil decretó alerta roja en el territorio, una de las condicionantes que la segunda división había impuesto para aplazar el duelo entre occidentales y orientales.
Tras una charla de los colegiados con los capitanes, las plantillas abandonaron el césped.
«La situación es que nos encontramos en una alerta roja, no podemos poner en riesgo a la gente cuando salga del encuentro futbolístico. Sabemos que las condiciones pueden ser seguras adentro del estadio, pero a la hora de retornar a los hogares, no podemos arriesgar la vida de nadie», mencionó un miembro de Protección Civil.
Tiburones de Sonsonate y Cacahutique de San Miguel se pelean el título del Clausura 2024 y, por con siguiente, el pase a la finalísima. El ganador se medirá a Titán de Texistepeque por la promoción a la máxima categoría.
Pronunciamiento de la segunda división
Por medio de un comunicado de prensa, la liga de plata pidió a los aficionados conservar el boleto para ingresar al partido reprogramado.
«En las próximas horas se informará sobre los detalles logísticos, sobre lugar, fecha y hora de realización del juego», expresa la nota.
Se tiene previsto que el duelo se dispute el próximo fin de semana.
Te podría interesar: Club charrúa confirma marcha de dos futbolistas y su fichaje a FAS