El Ministerio de Educación informó sobre la suspensión de todas las actividades académicas presenciales a nivel nacional el martes 18 y miércoles 19 de junio. El paro educativo responde a la declaración de alerta emitida por la Dirección General de Protección Civil ante las persistentes lluvias que se tienen previstas a partir del fin de semana.
De acuerdo con las autoridades, esta disposición aplica desde la Educación Inicial hasta la Educación Superior. La medida aplica a para los centros educativos publico y privados, universidades, personal docente y administrativo. Con el objetivo de “evitar correr algún riesgo”, dice el comunicado.
Te podría interesar
Pese a que las actividades presenciales estarán pausadas, el Ministerio indica que las instituciones pueden tomar las medidas pertinentes para dar continuidad a las clases, ya sea en la modalidad virtual o la aplicación de guías de trabajo en casa.
De momento esta es la información que se ha emitido desde el Ministerio de Educación, pero invita a la comunidad educativa a estar pendiente para seguir las indicaciones que se vayan generando por la alerta.
Martes y miércoles 19 de junio no habrá clases presenciales
Te podría interesar: Aprueban fondos de emergencia ante situación climatológica