Por medio de X, Protección Civil emitió alerta verde en todo el territorio salvadoreño debido al ingreso de los vientos nortes. Por tanto, queda sin efecto la alerta estratificada que se emitió el pasado 18 de noviembre a nivel nacional por los remanentes que quedaron de la depresión tropical Sara.
De acuerdo con el sitio web de Protección Civil, explicó:
“Las intensidades del viento oscilarán de 10 a 25 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales variando entre 30 a 60 kilómetros por hora, siendo más notables entre el jueves 21 y viernes 22 de noviembre en zonas altas. Puntualmente, los vientos podrían ser mayores en sectores cuyo terreno sea favorable para el aceleramiento adicional del viento”.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas comenzarán a notarse el sábado 23, domingo 24 y lunes 25 en varios sectores del país. Además, estos tendrán énfasis en zonas altas. Debido a ello, en dichos sectores altos, estarán entre 4 y 14 grados centígrados, en valles interiores entre 16 y 19 grados. Asimismo, en las zonas costeras del país, la temperatura estaría entre 21 y 23 grados centígrados.
Te podría interesar
Además, las autoridades mencionaron que con la presencia de los vientos nortes, puede generar una reducción puntual en la sensación térmica a cualquier hora del día. Por tanto, es posible que haya lluvia en este jueves o chubascos aislados, mientras que en el resto de los días no lloverá.
Te podría interesar: Ahora | Reporte de lluvias: 21 de noviembre de 2024