Alex Larín afronta el Apertura 2024 defendiendo el campeonato conseguido con Águila, donde agrandó sus vitrinas tras levantar trofeos con Alianza, Juárez de México y Heridiano de Costa Rica.
Como una de las grandes figuras del fútbol salvadoreño, el «Chacho» brindó su opinión sobre la situación de Leo Menjívar, quien regresó al país para vestir la camiseta de los albos después de pedir una cesión a la Liga Deportiva Alajuelense ante su falta de minutos.
«Para mi pasa por un tema mental. Lo platiqué con amigos, jugar en Costa Rica no es fácil. El primer torneo me costó porque casi no tenía minutos. Luego, en el siguiente torneo me consolidé mejor y terminé con un título», explicó.
Además, el seleccionado nacional habló de la presión que cayó sobre Menjívar. «Los medios juegan una parte fundamental porque creo que le pusieron una mochila bastante cargada a él y, en su momento, no tenía la madurez para afrontar esta situación», estableció.
¿Regreso a la selección?
De igual manera, Alexader Larín aseguró que está a la disposición de David Dóniga, pero pidió unión de todas las partes para completar un proceso serio.
«Es momento de sentarse a trabajar todos. No inventemos porque no somos un país que salen 500 jugadores diarios y entonces creo que hay que saber aprovechar a las generaciones… Nunca le he dicho ‘no’ a la selección. Nada más es de sentarnos a trabajar y si toca regresar vamos a trabajar el doble», declaró.
Y agregó: «Con De la Barrera me citaron, fuimos a conocer su idea, pero lastimosamente se fue… Bienvenido sea si se da la oportunidad de volver a selección».
Te podría interesar: Selecta Femenina Sub-17 se despide del premundial con empate