Luego de cumplir compromisos con la Selección de El Salvador, Alex Roldán se reincorporó a los servicios del Seattle Sounders FC de la MLS (Major League Soccer).
En su primera entrevista tras su regreso, el zaguero brindó un análisis de lo aprendido. «Jugamos en Asia contra Japón y Corea del Sur, quienes tienen a jugadores de calidad y en buenas ligas. Vuelves con un enorme nivel de confianza porque están en los primeros lugares del ranking FIFA. Eso genera más hambre de ganar», mencionó.
En tanto, a la actuación de la Selecta en Copa Oro la calificó como «decepcionante» por la pronta eliminación, pero a sabiendas de que la plantilla «tiene un enorme potencial» debido a su juventud.
Roldán explicó que deben trabajar en la cohesión grupal: «Como equipo nos hacemos más fuertes. Juntos encontramos buenos espacios y sabemos que nos defendemos unos a otros. Esta es una buena lección de aprendizaje».
Durante las últimas actuaciones de la Azul y Blanco, el oriundo de California acumuló 5 presencias y 1 anotación. Ese único gol significó el agónico empate (1-1) ante el combinado surcoreano.
Alex Roldán, en actividad con su club
El zaguero volvió a vestir la camiseta del Sounders en la victoria (3-2) ante Whitecaps de este pasado 8 de julio. Saliendo al verde como titular, jugó los 90 minutos y fue sustituido hasta el tiempo agregado de la parte complementaria. El cuscatleco es una pieza clave en el once del estratega Brian Schmetzer.
De momento, la franquicia norteamericana se ubica en segundo lugar de la Conferencia Oeste con 35 puntos en su poder. Su siguiente duelo será contra de San Jose Earthquakes el 12 de julio.
Te podría interesar: Roberto Domínguez aclara tweet sobre posible retiro del fútbol