24 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Alfa Karina está atrapada en una montaña de Alaska

La atleta Alfa Karina Arrué notificó que una tormenta le impide seguir su paso por la montaña más alta de todo América del Norte.

De acuerdo con una publicación en sus redes sociales, la salvadoreña Alfa Karina Arrué expresó que está atrapada en medio de su expedición por el Deanali o monte McKinley, la montaña más alta de todo América del Norte, en el lejano frío de Alaska (Estado Unidos).

La atleta informó que una tormenta le ha impedido el paso junto a sus compañeros de expedición, sin notificar la cantidad de los mismos.

No existe mayores detalles acerca de los suministros que lleva consigo, pero Arrué tiene bajo sus hombros mucha experiencia en el rubro de la escalada que la han llevado a resistir en condiciones extremas.

Yamil Bukele, actual presidente del INDES, comunicó que la labor por encontrarla está puesta en marcha gracias a un protocolo de rescate entre el organismo regente del deporte nacional y Cancillería de la República.

En el post, el mandatario agrega que «el riesgo que atraviesa la montañista es sumamente alto, tanto por su ubicación y como por la situación climatológica que se vive en estos momentos en ese lugar».

Alfa Karina, un orgullo cuscatleco

Abogada de profesión, pero montañista de corazón. La oriunda de San Tecla comenzó a escalar durante su niñez. Teniendo su primera experiencia en El Boquerón. Hecho que le cambió la vida.

Luego de cumplir 6 años de preparación, el pasado marzo del 2022, se convirtió en la primera salvadoreña en trepar a la cima del monte Everest, que se encuentra a 8 mil 849 metros sobre el nivel del mar. Su primer intento fue en 2021, pero el clima se lo impidió. La gloria le llegó un año después.

Gracias a su gesta ganó la Hazaña Deportiva del Año en la pasada edición de los Premios E&G, entre otras condecoraciones.

Te podría interesar: ¿Se desmantela el proyecto Laporta?

Últimas noticias