21.1 C
El Salvador
jueves, 21 noviembre, 2024

¿Alguna vez ha escuchado una burleta?

Una burleta consiste en escuchar voces en medio de la noche, o incluso, ver cosas moviéndose, además de otros fenómenos de tipo paranormal.

En muchas partes del mundo se escucha mencionar sobre espíritus malignos o personas fallecidas, que se manifiestan de forma diferente, ya sea por medio de siluetas, moviendo objetos, o por una burleta.

La “burleta”, como se le conoce en El Salvador, es un tipo de manifestación muy diferente. Así lo cuentan personas que han asegurado haber vivido la experiencia. Consiste en que escuchan una voz, que menciona el nombre del que lo oye.

Video/TCS. Reportaje elaborado por Sofia Chi.

Se dice que, si las personas perciben el llamado a lo lejos, significa que la burleta se encuentra cerca de ellos, pero si lo escuchan cerca, implica que está en una distancia lejana.

Varias personas relatan que sienten escalofríos cuando les pasa esto, y muchos han quedado con los nervios alterados.

La gente, también, afirma que escuchan la voz de alguien a quien conocen (amigos o familiares). Este fenómeno ocurre en horas de la noche. Así lo confirma la gente que dice haber tenido la extraña experiencia.

Video/TCS

¿De dónde proviene el espíritu de la burleta?

Los espíritus burlones son entidades que están a medio camino, entre los fantasmas y los poltergeists (fenómenos extraños o paranormales). Los cuales son espíritus que se manifiestan con ruidos misteriosos, olores, movimiento de cosas, sensación de frío y voces.

Así como objetos que aparecen o desaparecen de forma inexplicable, etc.

Pese a las numerosas investigaciones que se han llevado a cabo hasta hoy, se desconocen las causas y motivos de su existencia.

Los espíritus burlones suelen estar ligados a una persona, a menudo un/a adolescente. Y se manifiestan moviendo cosas, dando golpes repetitivos, encendiendo y apagando luces, entre otros.

Según algunos estudiosos del mundo paranormal, para que aparezcan, tiene que haber una serie de condiciones, ya sea en la casa de la persona que la habita, o en ella misma.

Además, se dice que, la gente depresiva, agresiva o que acumula mucha tensión, tienen más posibilidades de tener contacto con este tipo de entidades.

De igual forma, una casa desordenada, sucia, o que acumule cosas viejas, favorecerá la aparición de estos fenómenos paranormales.

Te podría interesar: ¿Fantasma? Una persona captó con su teléfono algo inquietante

Últimas noticias