La fase de grupos de la Champions está eliminada en su nuevo formato, y en vez de ello es una especie de liga; en donde se tendrán grandes partidos para sumar importantes puntos, que los posicionan entre los primeros ocho.
Lo anterior, porque de los 36 equipos que se disputarán la Champions, no todos estarán en la misma fase, al finalizar su participación en la etapa de “liga”; en donde están los equipos más destacados del momento.
El nuevo formato de la Champions
La primera fase de la Champions es la de “liga”; la cual llega para suprimir a la de grupos, lo anterior, porque la pelea será en un casi «todos contra todos», debido a que los 4 bombos se enfrentarán entre sí.
Los bombos se separaron entre los equipos que mejor se encuentran en la actualidad; y así los que pertenecen a los dos, tres y cuatro, se ubicaron con respecto a como están en sus propias competiciones.
Y cada equipo tendrá ocho partidos, y serán contra 2 rivales de todos los bombos, de los 4 que hay en existencia; por lo que, los primeros 8 están directamente en los octavos de final; y del 9 al 24 van a una fase al estilo de repechaje.
Mientras que, del 25 al 36 quedan eliminados directamente, por lo que, la lucha por los puntos será más que destacada y muy clave para que cualquier equipo logre quedarse entre las casillas iniciales que les de la oportunidad de meterse a la siguiente instancia de la Champions.
Cabe mencionar, que en la fase de “liga” se jugará a un solo duelo; mientras que, a partir de la de repechaje se disputarán la etapa a dos partidos, para que pase el que tenga mejor global, con respecto a su rival, que también buscará avanzar en la Champions, con la ilusión de quedarse con el título.
Te podría interesar: Los partidos más calientes de la Champions League