La Alianza Informativa Latinoamericana (AIL), dará un paso importante en su trayectoria dentro de los medios de información. Puesto que, a partir de este mes, se constituirá como una organización sin ánimo de lucro legalmente independiente, lo que permitirá que se desarrollen nuevos proyectos e iniciativas de valor en torno a las 22 cadenas de televisión que se encuentran bajo su asociación, incluyendo a Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Esta consolidación se realizará, de forma oficial, a partir de este próximo miércoles 15 de noviembre, en las instalaciones de Caracol Televisión, el medio de comunicación más grande de Colombia; el canal que ha sido líder de este proyecto desde que se creó en abril de 2005.
Con esta constitución legal, AIL tiene como objetivo seguir abriendo puertas a que los canales asociados continúen recibiendo información de primera mano, tal y como lo han hecho a lo largo de 18 años. Puesto que, los canales adjuntos han recibido más de 45 mil noticias y más de mil transmisiones en vivo al año.
AIL tiene presencia en América Latina, el Caribe y España. Desde su fundación en 2005, ha sido una herramienta a nivel internacional, para la producción y el cubrimiento de eventos de coyuntura mundial, en distintos ámbitos como: la política, deporte y el entretenimiento.
Al convertirse en una entidad sin ánimo de lucro, quiere decir que seguirá su trabajo, sin buscar un beneficio económico de por medio. Trabajan bajo un interés general y común, a beneficio de sus usuarios, sin ningún lucro de por medio.
Te podría interesar: ¡Todo lo que necesitas saber sobre la nueva Biblioteca Nacional!