Tras el silbatazo final en el partido entre Marathón y Alianza por la fase de grupos de la Copa Centroamericana, un cruce entre aficionados de ambos equipos tuvo lugar en los graderíos del estadio hondureño.
El desafortunado momento arrojó un saldo de varios lesionados, incluidos jugadores del equipo blancos, quienes saltaron las mallas para proteger a su hinchada.
La directiva del vigente campeón del redondo nacional se pronunció y condenó los actos por medio de un comunicado de prensa, lamentando que casos de este tipo no permitan «un ambiente familiar y seguro para los asistentes».
Además, el conjunto «Paquidermo» hizo un llamado para evitar que hechos como estos se repitan.
«Como institución comprometida con los valores del deporte, reiteramos nuestra disposición a colaborar en todas las acciones necesarias para erradicar estos comportamientos que ensucian el deporte rey. Estamos firmemente convencidos de que la violencia no tiene cabida en el fútbol y trabajaremos incansablemente para garantizar que todos los eventos deportivos se desarrollen en un entorno de paz y respeto», puntualiza la nota.
¿Qué sucedió tras el partido entre Marathón y Alianza?
Según la información del rotativo local Diario Diez, las aficiones de ambos equipos protagonizaron una pelea brutal que acabó con varios lesionados, entre ellos jugadores del conjunto albo, quienes también se vieron involucrados en el conflicto.
Posterior al silbatazo del juez central, mientras las plantillas se disponían a dejar el terreno de juego, un grupo de hinchas locales se trasladó hasta la zona de preferencia, donde estaban los visitantes, buscando pelea y protagonizando una batalla campal.
Te podría interesar
Futbolistas y otros integrantes del campeón del redondo nacional cruzaron las mallas para ingresar a la tribuna y defender a sus seguidores, quienes se habían trasladado hacia el vecino país. Entre los involucrados se encontraba Iván Mancía, Ányelo Rodríguez y Henry Romero.
Hasta el momento no existe una postura ni de Marathón ni de la Concacaf, pero no se descarta que la confederación interponga una sanción al equipo hondureño al no garantizar la seguridad en el recinto deportivo.
Te podría interesar: Vaya golazo en victoria del Brighton en la EFL Cup