Los marcianos tienen como sede el Estadio Jiboa, lugar donde por el mínimo marcador de 1-0 derrotó a los albos del Alianza y acabó con el invicto en este Torneo Clausura 2023.
Los dirigidos por Eduardo Lara no pudieron ante un incansable Marte que dio pelea desde el minuto uno de partido, Omar Sevilla encontró las piezas perfectas para acabar con las victorias seguidas de los capitalinos.
El gol llegó gracias a Reinaldo Adalberto Aparicio Romero al minuto trece del primer tiempo. Rodolfo Zelaya, atacante albo fue sustituido en la primera mitad por una lesión y en su sustitución ingresó Miguel Murillo.
Los blancos llegaban al partido de ganar con goleada ante Jocoro, sin embargo, eso no intimidó a los marcianos para sacarle el invicto y los tres puntos en San Vicente.
¿Qué pasa en el Estadio Jiboa?
Ese estadio le trae malos recuerdos a los de la capital, en el mismo inmueble, pero en el año 2018 perdieron su invicto a manos del Audaz con marcador de 2-1. Habían sido 42 partidos seguidos sin conocer la derrota.
El entrenador en ese entonces era el nacional Jorge Rodríguez, quien en esa ocasión formó de la siguiente manera: García, Mancía, Ferreira, Jímenez, Marroquin, Portillo, Rivera, Cerén, Díaz y Guevara.
“Las cábalas”, como todo amante del fútbol, las tiene surgieron nuevamente y los aficionados aliancistas no olvidaron que San Vicente tiene algo contra Alianza, en aquella ocasión Audaz y en esta Marte.
En ese momento, jugadores de Alianza publicaron en Twitter su opinión al respecto del partido perdido en aquella ocasión. Algunos causaron polémica como el de Rodolfo Zalaya y también Nelson Bonilla.
Te puede interesar: Ceferin expresa su indignación con el ‘caso Negreira’