Para algunas personas, conciliar el sueño puede ser un verdadero desafío. Sin embargo, existen ciertos alimentos que se convierten en aliados naturales cuando se trata de dormir mejor.
En ese sentido, el médico Rodrigo Mejía destaca que para este fin deben buscarse «alimentos que sean ricos en melatonina que es una sustancia que nosotros la generamos en nuestro cuerpo cuando cerramos nuestros ojos».
Pero, ¿en qué alimentos podemos encontrar la melatonina?
De acuerdo con el doctor Mejía algunos de los alimentos que poseen melatonina son:
- Cerezas
- Frutos secos
- Cereales
Además de:
- Naranjas
- Uvas
- Piña
- Papaya
Por su parte, la nutricionista Paola Morales añadió otras frutas como: fresas, arándanos y manzanas, así como tés de manzanilla o jengibre. Todos estos alimentos contribuyen en la relajación del cuerpo antes de dormir.
Te podría interesar: ¿Qué alimentos debe contener una lonchera saludable?
¿Cuándo y cómo consumir estos alimentos para dormir mejor?
«Es súper importante más allá de las cantidades, se deben especificar horarios en qué debemos de comer. No es lo mismo comer estos alimentos previo a dormirse, cinco minutos antes de dormirse que comer por lo menos una media hora o 45 minutos antes de dormirnos y que nuestro tiempo formal de comida haya sido dos horas antes o tres horas antes. Recuerden que el tiempo de digestión es muy importante para lograr un buen descanso», asegura la experta en nutrición.
Aparte de incluir estos alimentos dentro de la dieta, también es fundamental generar y mantener un ambiente adecuado para el descanso.