En el mercado Dueñas, ubicado en el municipio de Santa Tecla, se encuentra doña Fátima, una comerciante que se dedica a vender almuerzos muy económicos, ideal para el bolsillo de muchos salvadoreños.
Los platillos, aparte de tener un rico sabor, tienen un precio de $1.00. Para ofrecer estos almuerzos, doña Fátima aseguró que recibe el apoyo de su sobrino Roberto para elaborar los alimentos en el mercado.
Ella explicó que la idea surgió cuando observó el alto costo con el cual otros negocios vendían los almuerzos, pues muchos duplican el costo que niña Fátima ofrece a sus clientes, por lo que buscó la manera de brindar un mejor precio.
Video/TCS
Generalmente, un almuerzo ronda los $2.50 o incluso los $3.00, un precio de alto costo, y que muchos salvadoreños no cuentan con ese presupuesto diario para un tiempo de comida.
¿Que ofrecen los almuerzos económicos?
Doña Fátima explicó que cada almuerzo puede variar, pero su costo no. Cada plato puede ser una pieza de proteína, carbohidrato, ensalada, fresco y ensalada.
Algunas de las opciones que pueden encontrar los clientes son: pollo, carne, ensalada, tortillas, arroz y fresco; un almuerzo que es completo y económico.
Pero el negocio no solo ofrece este tipo de alimentos, pues también han innovado y tienen en su menú comida tipo americana y china todos los días. Estos platillos también son económicos, únicamente si el cliente combina con arroz cantonés, sí deben agregar un costo mínimo de $0.50 centavos.
Este comedor se convierte en una opción para los salvadoreños que aprovechan para “matar el hambre”.
Pese a que existe un incremento en los precios de alimentos, ella lucha por mantener los precios. Una característica que hace que su negocio sea muy visitado.
Te podría interesar: comerciantes buscan alternativas para ofrecer sus alimenticios