La escudería Aston Martin preparó un corto circuito en Silverstone para que los pilotos Fernando Alonso y Lance Stroll probarán su nuevo monoplaza de cara al inicio de la Fórmula 1 (F1).
El plan de carrera transcurrió sin mayor inconveniente a pesar de las condiciones ligeramente húmedas que rodearon al pueblo inglés durante este miércoles. Lance completó 17 vueltas y Fernando 16.
ARM23 es el nombre del coche que utilizaron. El mismo está pintado de color verde fluorescente. Además, posee sutiles destellos de amarillo y negro. El logotipo de Cognizant aparece justo en el alerón trasero.
Entre sus especificaciones se encuentran:
- 798 kilogramos de peso total.
- 3 mil 600 milímetros de distancia entre los ejes.
- 2 mil milímetros de ancho promedio.
Las mejoras sustanciales con respecto a su antecesor se encuentran en la seguridad, nueva aerodinámica y cambios en el alerón delantero con el objetivo de reducir el aire sucio.
Alonso muy ilusionado
Fernando pone sus esperanzas en este automóvil para volver a pelear por altos puestos con los mejores del mundo.
«Estoy muy emocionado. Desde enero estuve en contacto con la fábrica: nueva gente, nueva fábrica, nuevos pilotos… Siento esta energía del equipo. Soy muy ambicioso con este proyecto. El liderazgo de Lawrence es increíble», mencionó el español durante la presentación del ARM23.
El asturiano agregó que no es ningún pretencioso de cara al inicio de una nueva campaña.
«El año pasado el equipo pasó algunas dificultades en la primera parte de la temporada, pero luego hubo progreso en la segunda. Habrá más progreso en 2023. Con los pies en el suelo, nunca seremos felices siendo cuartos, terceros o segundos. Puede que no ganemos inmediatamente, pero tenemos que asegurarnos que la base es buena para el futuro«, destacó.
La F1 comienzan el próximo jueves 9 de marzo con el Circuito Internacional de Baréin.
Te podría interesar: Mercedes deslumbra con su nuevo monoplaza