El Ejército israelí aseguró que ha matado al jefe de la unidad de drones de Hezbolá, Muhammad Srour. Los reportes de medios internacionales, indican que esto ocurrió durante bombardeo de un suburbio de Beirut, capital de Líbano.
Por su parte, a través de un breve comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron la información:
“La Unidad de Portavoz de las FDI anuncia que hoy (jueves), 26 de septiembre de 2024, bajo la dirección de la inteligencia de las FDI, la IAF (Fuerza Aérea de Israel) atacó y eliminó al terrorista Muhammad Hussein Srour, en Beirut”.
En el escrito añaden que, durante los últimos años, Srour “avanzó y dirigió numerosos ataques terroristas aéreos, incluidos ataques con aviones no tripulados, misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados dirigidos contra el pueblo de Israel”.
De igual forma, se encargó de dirigir un proyecto para la fabricación de vehículos aéreos no tripulados. Además, trabajó en la recopilación de inteligencia en Líbano, que se ubicaban junto a la estructura civil en Beirut.
Te podría interesar: Alcalde de Nueva York, Eric Adams, es acusado por fraude y soborno
Israel continúa bombardeos y ataques contra Líbano
En las últimas horas, Israel ha continuado con su ofensiva aérea contra varios puntos del sur y el este de Líbano. Solo en la última jornada, se reportaron alrededor de 81 personas fallecidas.
Entre las víctimas mortales se encuentran 23 sirios, que perecieron en un ataque israelí contra la localidad de Younine, localizada al este del país. Cabe destacar que Líbano es el país que acoge la mayor cantidad de refugiados sirios en el mundo, una cifra que asciende a los 1.5 millones.
Ante este panorama, las autoridades israelíes señalaron que, de momento, no habrá tregua. Así lo dio a conocer el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, quien ejerce de forma interina como primer ministro en ausencia de Benjamin Netanyahu.
“No habrá tregua en el norte. Seguiremos luchando contra la organización terrorista Hezbolá con todas nuestras fuerzas hasta lograr la victoria y el regreso sano y salvo de los habitantes del norte a sus hogares”.