Un estudiante de Matanzas High School, en Palm Court, Florida, Estados Unidos, atacó a su maestra al terminar la clase luego de que ella le quitara su Nintendo Switch en el aula.
Según un video publicado en redes sociales, se ve a la profesora caminar por un pasillo del colegio para, segundos después, ser ‘tacleada’ por la espalda por el joven. Inerte en el suelo, la profesora deja de moverse y enseguida el alumno le propina golpes y patadas en la espalda.
Tras varios segundos en los que el estudiante golpea a la profesora sin parar, algunas personas logran contenerlo, aunque realiza intentos de seguir atacando.
La profesora presentó heridas graves y fue trasladada a un hospital. Los maestros de la escuela esperan que ella pueda recuperarse tanto física y mental de este incidente.
El joven de 17 años fue acusado del delito grave de agresión con daño corporal. Por lo que, fue trasladado al Centro Penitenciario del Aguacil Perry Hall. Después fue transferido al Departamento de Justicia Juvenil.
Los agentes policiales le preguntaron la razón del ataque, y declaró que se encontraba molesto porque ella le quitó su Nintendo Switch. Además, aseguró que la golpeará cada vez que haga lo mismo y que cuando regrese a la escuela, la matará.
El aguacil del condado Flagler, Rick Staly, expresó que las acciones del estudiante son fuera de lugar.
Caso similar contra una maestra
El pasado 6 enero del presente año, un estudiante de seis años le disparó a su maestra con una pistola en una escuela primaria de Virginia, en lo que la policía describió como un tiroteo intencional.
Dos días antes del incidente, el alumno golpeó y rompió el teléfono móvil de su maestra e insultó a los orientadores, lo que provocó su suspensión, según el documento. Tras la detención de un día, volvió a la escuela y le disparó.
Su maestra fue trasladada a un centro asistencial porque el disparo le provoco leves heridas en un costado de su pecho. La familia del menor expresó que el niño tiene una discapacidad.
Te podría interesar: Niño de 6 años atentó contra su maestra en E.E.U.U.