Dani Alves, 39 años de edad, se encuentra tras las rejas, pero eso no le impediría sumar un título a sus amplias vitrinas. Esto con el inicio de la onceava edición del torneo intercentros penitenciarios que pertenece a la Copa RFEF 2023.
Dicho certamen, se lleva a cabo gracias a la alianza entre la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
El evento juntará a una enorme cantidad de detenidos de 33 centros diferentes a lo largo de toda España. La participación del exjugador del Barcelona podría hacerse una realidad, según lo apuntan diversos medios de comunicación.
¿Por qué Alves se encuentra bajo prisión?
El lateral derecho fue acusado por una mujer de una supuesta agresión sexual. La demandante alegó sufrir de un abuso mientras se encontraba en un reconocido bar nocturno catalán este pasado 31 de diciembre.
La supuesta agredida alertó a los encargados del local, quienes llamaron a los Mossos d’Esquadra y a la Guardia Urbana.
El pasado 20 de enero, la Jueza ordenó su reclusión, sin posibilidad de pagar fianza, al no existir una orden de extradición entre Brasil y España.
De momento, Dani se encuentra en la prisión Sant Esteve de Sesrovires en Barcelona. Brians 2 es el nombre de su celda. Durante este tiempo, se conoce que ha recibido la visita de parte de sus familiares.
A mediados de marzo, Joana Sanz se separó del que fuera militante del Pumas de la Liga MX hasta que el caso salió a la luz.
Todo este embrollo judicial le entorpece una carrera llena de éxitos dentro del deporte rey. De hecho, ostenta el récord del futbolista con más preseas grupales de toda la historia al contar con 44.
Te podría interesar: Márquez no se recupera y es baja para el GP de Austin