Video/TCS
La labor de nuestros atletas durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, fue grandiosa. Entre ellos destacó el surfista Amada Alvarado, quien logró la medalla de oro en la modalidad de longboard.
Camino al éxito
Durante la entrevista para el programa “Frente a Frente”, el cuscatleco destacó que sus logros son producto de la resilencia y tenacidad.
“Empecé vendiendo artesanías en la playa. Luego me dediqué a ayudar a la Cruz Roja… En mis primeros entrenamientos me iba desde Conchalío hasta el Sunzal. Unos ocho kilómetros. Eran rutinas que tenía dos veces por semana. Nunca me rendí”, dijo mientras lágrimas recorrían sus mejillas.
A pesar de lograr la profesionalización, Alvarado tuvo muy poco soporte, por lo que pidió favores a diferentes amistades y familiares.
“Durante mucho tiempo no tuve el apoyo del Comité Olímpico. En 2013 solo nos daban los boletos aéreos y dos uniformes. Nosotros teníamos que pagar [el importe] para llevar las tablas en el avión. Todo cambió desde el año pasado que comencé a recibir un apoyo verdadero”, dictaminó.
Consejo a las futuras generaciones
Debido a su experiencia, el medallista centroamericano aprovechó para recordarle a los jóvenes que “tienen que estar felices” por tener el apoyo de las autoridades y que «deben aprovechar las oportunidades lo más que puedan”.
De momento, el surfista acumula 9 preseas en distintas competencias. Su próxima cita son los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, a desarrollarse del viernes 20 de octubre al domingo 5 de noviembre, poniendo un peldaño más en el ciclo olímpico.
No hay duda de que Alvarado y toda la delegación salvadoreña nos dará muchas alegrías durante este certamen.
Te podría interesar: ¿Quién es Diogo Gama? Nuevo Director de selecciones nacionales