15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Amazon despedirá a 18,000 empleados a partir de este mes

El recorte de plantilla de Amazon será mayor de lo que se calculaba inicialmente. La compañía despidió en noviembre de 2022 a miles de empleados.

Amazon anunció el día de ayer que recortará a más de 18,000 puestos de trabajo de su plantilla, incluyendo algunos en Europa.

La compañía alegó sobre una economía incierta, y el hecho de que el gigante minorista en línea había contratado rápidamente durante la pandemia.

«Entre las reducciones que hicimos en noviembre y las que compartimos hoy, planeamos eliminar poco más de 18,000 puestos», dijo el director ejecutivo, Andy Jassy, en un comunicado a sus empleados.

El plan de reducción es el más grande entre los recientes anuncios de recortes laborales que afectan al sector de tecnología en Estados Unidos. También es el recorte más severo en la historia de esta empresa con sede en Seattle.

Jassy aseguró que la dirección de la empresa estaba consciente de que estas eliminaciones de puestos son difíciles para las personas, y que estas decisiones no se tomaron a la ligera.

Algunos de los despidos se producirán en Europa, según Jassy, quien añadió que los trabajadores afectados serán informados a partir del 18 de enero.

La empresa ya había anunciado en noviembre del 2022 planes de suprimir unos 10,000 mil puestos de trabajo.

A finales de septiembre, el grupo contaba con 1,54 millones de empleados en todo el mundo, sin incluir los trabajadores de temporada que laboran en periodos de mayor actividad, en especial durante las fiestas de fin de año.

Amazon

Amazon es una corporación estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles, con sede en la ciudad de Seattle, Washington. Su lema es: From A to Z. Es una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet.

Otras grandes empresas tecnológicas, como Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, y la empresa de software comercial basada en la nube, Salesforce, también han anunciado recientemente grandes recortes.

Amazon ya está minimizando proyectos como Echo (mejor conocido como Alexa) y robots de entrega.

Te podría interesar: El jefe de hardware de Amazon anunció despidos de empleados

Últimas noticias