24 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Ámsterdam estudia prohibir consumo de cannabis en las calles

Para mayo se espera que la Alcaldía de Ámsterdam prohíba por completo el consumo de cannabis en las calles del barrio Rojo.

La alcaldía de Ámsterdam, en Países Bajos, anunció que a partir de mediados de mayo estará prohibido fumar cannabis en las calles del barrio rojo, un lugar conocido por tener centros de entretenimiento.

De acuerdo con las autoridades esta acción se toma y está acompañada por las restricciones contra el consumo de alcohol.

Además, se anunció un adelanto de la hora de cierre de bares, restaurantes, cafés, Nueva medida que busca atajar «las enormes molestias», declaró la comuna.

Sumado a esta medida las autoridades buscan minimizar los casos de prostitución, una práctica que es completamente ilegal en Países Bajos y establecimientos del famoso barrio rojo de la capital neerlandesa.

Este barrio está situado en el centro de la ciudad y forman parte de los atractivos turísticos de la capital, por lo que, busca regularizar la práctica en consumo de cannabis en las calles.

Más acciones tomadas

A causa del aumento de la criminalidad, la policía nombró la zona «kilómetro cuadrado de miseria». Los vecinos del barrio «están muy molestos por el turismo de masas y el abuso de alcohol y drogas en la calle», explicó la alcaldía en un comunicado.

La alcaldía considera que prohibir fumar cannabis en la calle reducirá las molestias, pero si la medida no arroja los resultados esperados, se plantea extender esa prohibición a las terrazas de los «coffee shops», dice parte de su comunicado.

Consecuencias del consumo de Cannabis

  • El uso de esta planta en la persona puede dar lugar a varios tipos de trastornos mentales, entre los que se incluyen los trastornos psicóticos.
  • Su consumo aumenta más de cinco veces el riesgo de padecer psicosis a lo largo de la vida.
  • Cuanto antes se comienza a consumir y más frecuente es el consumo, mayor es el riesgo indican algunos estudios médicos

Desde la década de 1970, el gobierno neerlandés tolera estos establecimientos de venta de cannabis, cuya producción y abastecimiento son no obstante ilegales.

Te podría interesar: Consecuencias del tabaco y sus enfermedades

Últimas noticias