Ana María Eserski de Gadala María, presidenta de Fundación TCS, visitó los foros de Debate, con el fin de hablar del microprograma Cosas Buenas. El cual empezó a aparecer en 2008 en los noticieros y cortes de programas regulares de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Eserski mencionó que la iniciativa tenía un objetivo, que era «demostrar las cosas buenas« de los salvadoreños.
Video/TCS
Recordó que la primera edición se hizo en Jayaque, municipio de La Libertad. Contaba la historia de un grupo de jóvenes que recaudaba fondos para pagar transporte y útiles a los estudiantes.
Video/TCS
Recordó que uno de los mensajes pegados en un muro de la escuela de dichos alumnos fue el motor que propulsó la creación del microprograma. Además, mencionó que adquirir un compromiso implica hacer sacrificios por los otros.
«Si todos hiciéramos algo por los demás, el mundo sería de otro color« afirma. Y agrega que guarda un cariño especial por la Asociación Padre Vito Guarato, a la cual ha apoyado con alimentación durante 36 años.
Video/TCS
Además, explicó que antes, el fragmento del microprograma duraba entre cinco y siete minutos, y tuvieron que reconfigurarlo, e intentar con nuevos formatos.
De igual forma, mencionó el caso de Marcela, especialista en lactancia materna. Sobre eso, apuntó que, en la generación suya, no se hablaba mucho de este tema. Y para ella, la práctica evidencia la importancia del vínculo entre madre e hijo.
Video/TCS
El caso de Alfa Karina Arrué
Eserski también se refirió al caso de la montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué, rescatada luego de quedar atrapada en el Denali o monte McKinley, el más alto de todo América del Norte, en el lejano frío de Alaska (Estados Unidos).
Destacó el coraje, perseverancia y constancia de la única persona de nacionalidad salvadoreña en alcanzar la cima del Everest.
Video/TCS
Te podría interesar: Rescatan a montañista Alfa Karina Arrué