El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confesó que «ahora es mucho más complicado pelear por la Liga» después de perder 1-2 contra el Valencia este sábado en el Santiago Bernabéu.
«Es mucho más complicado ahora pelear por la liga, tenemos la idea de hacerlo bien hasta el final, todavía tenemos opciones, hay que pelear hasta el último. Vosotros tenéis el derecho de hacer la crítica, yo veo el partido. Hemos tenido derrotas merecidas, esta no lo es. Hay cosas que se podían hacer mejor, pero hoy no ha faltado la actitud», dijo.
El italiano defendió la actuación de los suyos, pero señaló sobre todo a la fragilidad defensiva. «Ni de fútbol, ni física. Hemos creado oportunidades, hemos estado cerca de marcar goles. Ha faltado efectividad, recuperación de balón. En este momento para marcarnos gol, los rivales no necesitan trabajar mucho. Al final hemos arriesgado porque el empate no servía», afirmó.
«Hemos hecho a nivel ofensivo bien, ha faltado un poco de efectividad. A nivel defensivo se podía hacer mejor, no por las ocasiones, por la recuperación del balón que a veces nos ha costado. Hemos perdido oportunidad de pelear la Liga con más contundencia. El partido del Arsenal va a ser distinto. Van a atacar más y tenemos que ser más sólidos atrás y tener más eficacia que hoy», añadió.
Ancelotti habló del penal
Además, Ancelotti fue preguntado por el penalti fallado de nuevo por un Vinícius que «puede ser que juegue bien o mal pero siempre intenta darlo todo». «Ha sido una temporada complicada para los lanzadores de penalti. He intentado darle confianza y ha fallado también», apuntó.
Te podría interesar: Real Madrid cae ante el Valencia y se podría despedir del título de LaLiga