Luego de dar por concluido su contrato con el Real Madrid en 2024, Carlo Ancelotti llegará el banquillo de la Selección de Brasil y su primer reto será la Copa América en junio de ese mismo año. Dicha noticia fue confirmada por el propio Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) mientras oficializaba a Fernando Diniz como técnico interino.
«Diniz tiene una propuesta de juego que es bastante similar a la del entrenador que asumirá a partir de la Copa América, Ancelotti. Ambos tienen casi el mismo tipo de enfoque de juego”, reveló el mandatario.
Gane mucho o pocos títulos durante la temporada 2023-24 con la institución blanca, todo parece indicar que el mandamás italiano buscará poner un nuevo rumbo. De momento, no existe una postura oficial de parte de la escuadra merengue y su actual director técnico.
El primer reto de Carlo es grande, pues la Scratch du Oro se encuentra en un periodo de sequías, de hecho, la última vez que levantaron ese trofeo fue en 2019.
El nuevo reto de Ancelotti
La Canarinha tiene libre el puesto en el banquillo luego de que Tité abandonará el barco tras el Mundial de Qatar 2022. A partir de allí, diversos nombres han salido a la luz. Los medios de comunicación colocaron en la terna hasta el mismísimo Pep Guardiola que viene de ganar el triplete con el Manchester City.
A pesar de ello, la decisión final fue decantarse por la experiencia que acumula «Carletto», quien posee una buena relación con futbolistas brasileños como Vinícius Jr, Rodrygo Goes y Eder Militao.
Incluso con Casemiro, cuando el mediocampista defendía los intereses de la Casa Blanca.
Te podría interesar: Luis Enrique es el nuevo entrenador del PSG