Este miércoles, Carlo Ancelotti recibió el doctorado Honoris Causa de la UniPr (Universidad de Parma) ante un auditorio repleto y ofreció un discurso de más de 20 minutos, dejando en evidencia su emoción con la voz entrecortada.
El nuevo título del entrenador del Real Madrid es un Máster honorífico en Ciencias y técnicas de actividad física, preventiva y adaptada debido a su extenso trabajo en el fútbol, tanto en cancha como en los banquillos.
La emoción de Ancelotti
El italiano expuso su lado más sensible cuando una arpista deleitó con su versión del himno merengue.
Luego de ponerse una capa, «Carletto» tomó su diploma entregado por Paolo Andrei, rector de la UniPr, y ofreció unas sentidas palabras.
«Se dirá que he hecho pocos exámenes, pero la verdad es que he hecho muchos y haré muchos. Cada tres días hay un examen para el que te preparas y que tienes que aprobar”, afirmó.
«El fútbol me ha enseñado muchas cosas: las relaciones con las demás personas, el respeto por los demás, el respeto por las reglas, el respeto por la autoridad, el compromiso, la gestión de un grupo, saber escuchar, estar al día con los nuevos tiempos», dijo mientras unas lágrimas recorrían su rostro.
Sin embargo, el DT se quebró al momento de nombrar a su círculo familiar, agradeciendo el apoyo que le han bridado durante todos sus años en el deporte que tanto ama.
«Ahora, les diré a los jugadores que pueden llamarme doctor. Soy doctor», puntualizó después con una sonrisa.
Te podría interesar: Zidane regresa a los terrenos de juego en amistoso