Tsuneo Suzuki es el anciano investigado como el autor de un tiroteo en un hospital al noroeste de Tokio, capital de Japón. El ataque generó al menos dos heridos. Posteriormente, el sospechoso tomó como rehenes a al menos dos mujeres en una oficina de correos, donde también se escucharon disparos. T
Por su parte, los servicios locales de emergencia recibieron llamadas alrededor de la 1 de la tarde (hora local) de este martes, en los que se reportaron disparos en el Hospital General de Toda, en la prefectura de Saitama (al norte de Tokio).
Video/ Atish PATEL / AFPTV / AFP.
Después se informó que, al menos, dos personas resultaron heridas por arma de fuego. En este caso se trata de un médico y un paciente, según recogen informes de medios locales.
De acuerdo con información preliminar, el anciano realizó los disparos desde la calle, luego huyó del lugar en una motocicleta y se dirigió a la sucursal de correos en la localidad de Warabi, donde tomó rehenes.
Más sobre el incidente
Las autoridades locales confirmaron que el anciano se dirigió a la oficina postal para tomar como rehenes a dos mujeres empleadas del local, donde además había otros trabajadores y clientes.
La policía japonesa estuvo comunicándose con el sospechoso por teléfono. Y unas cinco horas después, cadenas locales de televisión mostraron a una de las prisioneras abandonando el lugar, aparentemente ilesa. Mientras que, aproximadamente dos horas después, la otra víctima pudo escapar.
Por su parte, la policía irrumpió en el edificio alrededor de las 10 de la noche, unas ocho horas después de que el sospechoso se atrincherara en el interior y retuviera a las mujeres.
Además, las autoridades están investigando un incidente posiblemente relacionado en el mismo vecindario. Unos minutos antes de que se produjera el tiroteo hubo un incendio en un edificio de apartamentos, que se encuentra aproximadamente a un kilómetro del hospital. No se reportaron heridos.
Te podría interesar: Policía colombiana incauta cocaína camuflada en piñas falsas