Con el pobre empate (0-0) entre Barca y Getafe, Ansu Fati llegó a la marca de 100 partidos defendiendo los colores del primer equipo culé.
Con 20 años, 5 meses y 16 días se convirtió en el tercer jugador más joven en lograr un centenario en la historia del Barcelona. Por delante de él se encuentran Pedri (que lo logró con 20 años, 2 meses y 4 días) y Bojan Krkic (19 años, 2 meses y 24 días).
Este martes, el ariete recibió una indumentaria conmemorativa de parte del capitán, Sergio Busquets, y una tunda de aplausos del resto de sus compañeros.
A través de las plataformas del club azulgrana, Fati expresó que de todos los momentos atesora con mucho cariño la primera vez que saltó al verde.
«Me quedo con el debut porque es cuando empezó todo. Ese día nunca lo olvidaré, fue muy especial y emocionante. Ver tu nombre en la pizarra y en el vestuario que vas convocando, al principio no me lo creía… Esa noche no pude dormir. Es algo que soñé desde niño», mencionó.
Temporada gris para Ansu
El originario de Bisáu mantiene una campaña de altas y bajas. De momento, no posee la titularidad que esperaba tras asumir el dorsal número diez. Generalmente, es una opción de recambio en los enfrentamientos de máxima exigencia.
Durante la presente campaña suma 1483 minutos. Tiempo en el que suma 7 goles y 4 asistencias. A mediados de enero ganó su primer título después de imponerse (3-1) contra el Real Madrid en la final de la Supercopa de España.
Te podría interesar: “Todo salió bien”, dijo “Licha” tras su operación