Este día, el secretario de Estado de Los Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió con el presidente israelí, Isaac Herzog, durante su segunda visita a Israel en medio de la guerra contra el movimiento terrorista Hamás.
Fuente: Mahmud Hams / AFPTV / DC POOL / AFP.
También, el secretario se reunió con líderes del país de Israel. «Hoy me reuní con altos dirigentes israelíes. Israel tiene derecho a defenderse del terrorismo y a garantizar que esto no vuelva a ocurrir. Debatimos medidas concretas que pueden y deben adoptarse para proteger a los civiles.», dijo Blinken al reunirse con el presidente israelí, Isaac Herzog, en Tel Aviv.
De igual manera, Blinken recalcó que su país hará «todo lo posible» para rescatar a los 241 rehenes que tomaron los terroristas de Hamás en su ataque contra Israel, al mismo tiempo que abogó por proteger a los civiles en la Franja de Gaza que se encuentran atrapados en «el fuego cruzado».
«Estamos pensando en cada momento en nuestros rehenes. Tantos israelíes, estadounidenses y otros ciudadanos, y estamos decididos a hacer todo lo posible para traerlos de regreso, sanos y salvos», dice parte de un comunicado de Presidencia de Estados Unidos.
Asimismo, antes de reunirse con Herzog, el funcionario estadounidense concretó un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
«Se reunió con @IsraeliPM Netanyahu reiteró el apoyo de Estados Unidos al derecho de Israel a la autodefensa y reafirmó nuestro compromiso con una solución de dos estados.»
Primera visita de Antony Blinken a Israel
Además, el pasado 10 de octubre el mandatario realizó su primera visita en medio del conflicto. En su cuenta personal escribió:
«Mañana partiré hacia Israel para dialogar directamente con nuestros socios israelíes sobre la situación sobre el terreno y discutir formas en que podemos seguir apoyándolos en la lucha contra estos ataques terroristas. Nuestro apoyo a Israel sigue siendo inquebrantable».
Te podría interesar: Egipto abre el paso de Rafah para evacuar extranjeros y heridos