En la capital francesa, París, lo que inició como un posible atentado o tiroteo dentro de las instalaciones de un centro comercial, culminó con el suicidio de una persona. Sin embargo, lo que causó miedo en los visitantes, es que comentan que se escuchó un fuerte estruendo.
A través de la cuenta oficial de Twitter de la Policía de Francia, publicaron que ya se encontraban en el lugar. Escribieron:
«#Puteaux La Defense #LaDéfense | La policía está en el lugar y asegurando la escena. Evita el sector».
Los videos se comenzaron a viralizar a través de las redes sociales. En uno, se puede observar cómo las personas salen aterrorizadas del lugar, sin ningún rumbo específico, pero mirando hacia atrás en múltiples ocasiones.
Rochex Rababel Robinson Bonilla, usuario de Twitter, compartió una de las filmaciones realizadas por las personas que vivieron el suceso.
La policía, después de horas de revisión, aclaró el hecho, mencionando sobre el fallecimiento de esta persona, sin brindar más detalles. Así lo comunicaron en la misma cuenta de red social.
«#Puteaux La Defense | Encuesta completada. La eliminación de la duda fue llevada a cabo por la policía. El sector vuelve a ser accesible».
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, mencionó que fue él quien dio la orden para que llegaran al lugar. Además, se mantuvo al tanto de todo lo que ocurría allí. Pidió la atención inmediata, por parte de la policía, para lo que se encontraba ocurriendo.
Cierre de la movilidad
También se conoció el cierre de la línea A de trenes RER. Las zonas restringidas fueron:
- Nanterre – Préfecture
- Charles de Gaulle
- Étoile
Estas fueron reanudadas alrededor de las 6:30 pm, hora local de París. Así fue informado también a través de la cuenta oficial de Twitter de la línea.
Así ocurrió con todo el sistema de transporte que circula por la zona. Se evitó que cualquier motorista manejara por el centro comercial.
Las autoridades han mencionado que se mantendrán alerta ante la situación, y buscarán que no se vuelvan a dar otros sucesos similares.
Te podría interesar: Multitudinarias marchas protagonizan la tercera jornada en Francia