Llegaron malas noticias para los intereses del FC Barcelona. Las pruebas médicas confirmaron que Ronald Araujo está entre algodones por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El combinado catalán no detalló su periodo de baja, pero su evolución marcará su disponibilidad.
El sudamericano queda descartado para el partido contra Cádiz de este próximo domingo en La Liga.
De acuerdo con el periódico español Sport, ese tipo dolencias suelen tener un plazo de recuperación de 3 a 4 semanas. Por lo que, se estima un mes de ausencia sobre el rectángulo verde. Volvería a tener minutos hasta la quinta fecha ante el Betis en el Estadi Lluís Companys.
La nueva posición de Araujo
El central reconvirtió su posición al lateral derecho en el empate (0-0) contra el Getafe por la primera fecha de la competición liguera, tal como lo hace en los clásicos para frenar a Vinicius Jr. A pesar de ubicarse en una zona del campo no habitual, brindó seguridad en defensa y realizó internadas al área rival muy interesante. El cambio que sufrió el charrúa es una opción transitoria a la espera de fichar a Joao Cancelo.
De no concretarse el movimiento con el Manchester City por el portugués, Xavi Hernández deberá utilizar en la banda diestra a Jules Koundé, quien no disfruta ese lugar, o Sergi Roberto durante los retos venideros.
Te podría interesar: Pep Guardiola ya es el segundo entrenador más ganador