La CONCACAF sancionaría al árbitro, Marco Antonio «gato» Ortiz, de nacionalidad mexicana, tras pedirle un autógrafo a la estrella del Inter de Miami, Lionel Messi luego del duelo entre el Sporting Kansas City y el Inter de Miami el pasado 19 de febrero.
Luego de iniciarse una investigación, a la que pronto se sumó́ la denuncia del Kansas City. Según la Confederación, este tipo de actos están prohibidos para los árbitros hacia los jugadores o cuerpo técnico o cualquier persona ligada al equipo, mientras portan su uniforme y más en un encuentro deportivo.
Árbitro explica los hechos
Al principio se especulaba que Ortiz le había solicitado la camiseta al argentino, pero fue el propio árbitro el que salió a dar explicaciones confesando que le pidió un autógrafo en nombre de un familiar con necesidades especiales.
Por su parte, el equipo de Sporting Kansas City confirmó que habían informado tanto a la CONCACAF como a la MLS sobre el incidente. «Esperamos una revisión adicional del asunto y las medidas que se tomarán», afirmaron.
Hasta el momento se desconoce cuál sería la sanción para el mexicano, pero se especula que no volvería a dirigir un encuentro del Inter Miami en el torneo regional.
Te podría interesar: Messi le dio la victoria al Inter Miami en Concachampions