A través de la cuenta institucional de X (Twitter), Fovial reportó la caída de un árbol en la autopista a Comalapa, en dirección al Aeropuerto Internacional de El Salvador. Las autoridades mencionaron que, si bien es cierto, no es de grandes proporciones, pero sí implica un riesgo para los conductores que transitan en la zona.
Casos similares de árboles caídos
El Equipo Táctico Operativo de Protección Civil se encuentra atendiendo otra emergencia por un árbol que se ha caído en el kilometro 126, carretera Panamericana, Tercera Brigada de Infantería, San Miguel. A las tareas de remoción se le unió miembros de la Fuerza Armada, para agilizar el proceso.
De igual manera, durante horas de la noche se atendió un hecho similar, la remoción de árbol caído que obstaculizaba el paso. Esto ocurrió en la colonia Chaparrastique, San Miguel. En esta ocasión sí fue de proporciones medianas, en cuanto al tamaño, y cubrió una buena parte de la arteria que conecta con las viviendas.
Las autoridades hacen el llamado para que se tomen en cuenta las condiciones climáticas que últimamente se han presentado, registrando altos niveles de lluvia que pueden llevar a un grave accidente de tránsito, en el cual puede poner en riesgo la vida propia y de otros.
Además, los sistemas de emergencias recomiendan que, si no existen razones fuertes para salir, no lo haga. Así, evita a exponerse a:
- Inundaciones de calles.
- Deslizamientos de tierra.
- Rayos que caen de forma inesperada, cuando se reportan tormentas eléctricas.
Por último, los expertos recomiendan no manejar a excesiva velocidad, pues en las calles lisas se puede perder el control del vehículo.
Piden a la población a planificar los viajes y no poner en riesgo a las personas. Además, del respeto a las señales de tránsito, pero, sobre todo, a que si no es necesario salir de la casa (en momentos de lluvia) no se haga, y permanezca en la misma.
Te podría interesar: Conduce seguro bajo la lluvia: cuidados imprescindibles para tu vehículo