Esta mañana, en la entrevista “Frente a Frente”, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Carlos García Saade, habló sobre el proceso de renovación y reunificación que están ejecutando en su instituto político.
Entre los cambios que se han iniciado en el partido de ARENA está la estabilización del partido, en la que se estableció un objetivo común que es “buscar la solución a los problemas de los salvadoreños”, explica Saade. En ese proceso de reunificación, se ha tomado en cuenta la realidad de los salvadoreños para establecer en “que se quiere convertir [ARENA]”, es por ello, que se han trazado:
- Principios y valores claros
- La defensa de la vida desde la concepción
- La defensa de las libertades
- Defensa de la familia tradicional.
Video/TCS.
Más cambios internos en ARENA
El presidente del COENA explica, además, que se ha ordenado internamente con la aplicación de disciplina, se expulsó y suspendió a algunas personas por procesos relacionados con la corrupción o que fueron condenados en juicio. En ese camino de restauración se cerró la primera fase el 28 de julio, con la “Primera Convención de la Renovación”.
Te podría interesar
La siguiente etapa consistió con la reorganización territorial, en la que se delegaron directores departamentales, municipales, distritales. Desde este punto ARENA ha reunificado llamando a los salvadoreños que en algún momento fueron simpatizantes y que se alejaron.
En toda esta reinvención, Saade recalca que no todos son bienvenidos, por el hecho de que aquellos que:
“Sigan creyendo que van a utilizar a ARENA como un escudo o una forma para ir a negociar sus propios intereses y que estén para defenderse ellos mismos y no defender a la población no la queremos aquí”, recalca.
Video/TCS.
Te podría interesar: Arena presentó su terna para magistrados al TSE