Abiertas las fechas, también las posibilidades para que cada partido político se acerque a presentar la documentación pertinente ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). ARENA llegó este día para cumplir con dicho requisito.
Acompañados con el presidente del partido y militancia, el candidato a la presidencia de la República, Joel Sánchez, y la candidata a la vicepresidencia de la República, Hilcia Bonilla, buscan ser inscritos por el TSE.
Video/TCS.
Sánchez aseguró que desde este momento se ha iniciado el plan de trabajo para llegar a ganar la silla presidencial el próximo 2024.
«Hoy inicia nuestro Plan de Trabajo, para ser diseminado a toda la población y que escuche los compromisos que, como ciudadanos, candidatos a la presidencia de la República, nos compete», mencionó.
También, aseguró que todo inicia conociendo los segmentos poblacionales en los cuales se quiere compartir el mensaje y las propuestas, así como también puntos claves a mejorar como:
- Educación
- Salud
- Niñez
- Adultos mayores
- Pensiones
- Mercados
Te podría interesar: ARENA define su fórmula presidencial para elecciones 2024
Presentación oficial de la fórmula presidencial de ARENA
El pasado 11 de julio, el partido ARENA oficializó a sus precandidatos a presidente y vicepresidente de la República para las próximas elecciones de 2024. El instituto lo hizo a través de una planilla única, conformada por Joel Sánchez e Hilcia Bonilla, ambos empresarios radicados en los Estados Unidos.
Sánchez expresó que ARENA le «abrió las puertas» y fue un vehículo para poder lanzar su candidatura.
En esa misma ocasión,
el partido GANA presentó sus precandidatos a diputados de la Asamblea Legislativa, y alcaldes para los Concejos Municipales de los distritos del departamento de San Salvador.
Guillermo Gallegos, actual parlamentario, amplió que ya definieron a los cinco regidores que competirán por las alcaldías de San Salvador Norte, Este, Oeste, Centro y Sur, además de la planilla de 16 diputados del mismo departamento. Manifiestó que esperan conseguir tres de los cinco municipios, y al menos tres legisladores.