Este día 30 de enero, en el programa de entrevista “Frente a Frente”, el diputado suplente de San Salvador de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), César Reyes, abordó sobre la coyuntura del partido en la actualidad.
En primer lugar, el parlamentario informó que en este momento están esperando a que se desarrollen las elecciones internas del partido. Afirmó que estas van de acuerdo con el calendario electoral. Por su parte, aseguró que buscará elegirse como diputado propietario.
Video/TCS
Reyes recalcó que en el partido están en un proceso de refundación y reestructuración para generar los cambios necesarios de representación partidaria liberal y de derecha para los salvadoreños.
Además, enfatizó que no hay una disminución de fuerza, sino que esto ha recaído en olvidar los principios y valores que identifican a ARENA, y por ello las personas dejaron de creer en aquellos representantes del partido que ya no se encuentran.
Por lo que destacó que ARENA está iniciando una nueva generación de políticos que puedan representar los siguientes principios:
- Defensa de la vida
- Propiedad privada
- Estado de derecho
- Democracia
¿ARENA al poder?
El diputado sostuvo que en las elecciones internas pretenden que se escojan perfiles capacitados, que sepan comunicarse con la población y que representen sus intereses. Por lo que, el diputado afirmó que ARENA tiene un futuro político prometedor.
Video/TCS
Sin embargo, enfatizó que es la población quienes tienen la decisión sobre a quién darle el poder, pero argumentó que, en la Asamblea Legislativa, se están generando leyes en favor del gobierno para poder evadir los controles que ayuden a combatir la verdadera corrupción.
Video/TCS
Finalmente, brindó su postura en cuanto a la reducción de municipios y expresó que, de manera personal, hay posiciones técnicas y políticas. En este caso, de manera técnica, serán las personas que deben razonar si esto es viable o si es simplemente una medida más para que el gobierno se favorezca electoralmente.
Te podría interesar: «Yo no voto en automático, yo razono mi voto»: Claudia Ortiz