A horas de que se de la gran final de la máxima fiesta del fútbol mundial mucho se especula sobre lo que ambas selecciones puedan llegar a hacer en el terreno de juego, en donde se tendrá el duelo de Messi contra Mbappé, uno de los más atractivos.
Más allá de cualquier polémica, se trata de dos jugadores de la élite del fútbol que podrían ocasionar mucho daño a su rival. Por una parte pesa la experiencia de Leo Messi, pero en el otro está la juventud y talento de Kylian, que nunca hay que descartar porque fue lo que le valió a Francia para su segundo título el mundial pasado en Rusia 2018.
La conferencia de prensa previa al duelo
Scaloni, entrenador de Argentina se dirigió a la prensa con declaraciones muy interesantes en donde, entre muchos aspectos, destacó a su hinchada, mencionando que es la mejor del mundo. Ello se ha notado en los últimos partidos, el apoyo de los aficionados argentinos hacían que la albiceleste se sintiera como en casa.
Asimismo, mencionó que ya tiene el equipo con el que saldría para la final, pero no reveló mayores detalles de quienes serían los 11, pero arrojó un guiño a una posible inclusión en él a Di María de quien dijo que ya estaba bien.
También mencionó que el grupo está en su mejor momento y que si es el último partido de Messi en un mundial, esperan a ganar la competición, pero que se enfocarán en disfrutar el espectáculo aprovechando el contexto de la final de la copa del mundo.
Por parte de Francia
Por otro lado Didier Deschamps, estratega de Francia, habló mucho sobre el apoyo que tienen los argentinos de cara a esta final de la copa del mundo y mencionó que “Sabemos que la mayoría del estadio los apoyará a ellos, bien porque sean argentinos o bien porque les guste ese equipo o algunos de sus jugadores. Sé que incluso algunos franceses quieren que gane Argentina”.
Esto preocupó demasiado, debido a que el apoyo que tiene la selección gala no es el mejor, podrían incluso llegar desmotivados, pero si saben jugar con la presión que tiene argentina para ganar lograrán sacar un buen resultado.
De la misma forma se refirió a cómo va Mbappé, uno de sus máximos referentes, para su segunda final, a lo cual Deschamps mencionó: “Está con una buena disposición, antes del inicio de la competición y desde que llegó con nosotros. No tengo ninguna intención de perturbar su tranquilidad ni su estado de ánimo. Está concentrado en la final”.
Te podría interesar: Croacia se queda con el tercer lugar del mundial