Argentina empató (3-3) ante Francia. Posteriormente, los sudamericanos vencieron (4-2) en la tanda de penaltis. Sus últimas consagraciones fueron en los Mundiales del 78´ y 86´. Ahora les toca volver a celebrar en Qatar. A pesar de tener un mal inicio (derrota ante Arabia Saudí) destronaron a los defensores del trono.
El duelo inició de forma vibrante con un dominio claro para Argentina. Messi abrió la lata vía penal, tras una falta de Dembélé sobre Ángel Di María (1-0). Los sudamericanos no soltaban el balón y creaban grandes jugadas de peligro. Producto de ello, llegó el segundo. Una contra fenomenal y Julián Álvarez conectó con “el fideo” que remató a placer en el área, al 36´ (2-0). El primer tramo terminó y Francia nunca tuvo una opción clara de peligro.
Puedes ver el resumen del primer tiempo aquí.
Video/TCS
La segunda parte parecía ser un monólogo para los dirigidos de Scaloni, sin pensar que la épica vendría hasta el final.
Kylian Mbappé marco desde los once pasos, al 86´ (1-2).
Video/TCS
Apenas dos minutos después, al 82´, el propio Kylian marcó la paridad (2-2).
Video/TCS
Los 90 concluyeron con una gran dinámica. Pero, la figura de ambos guardametas se engrandeció.
Argentina fue por el título
Posteriormente, el primer tiempo extra finalizó sin acciones de peligro. En el segundo, Leo Messi anotó en boca del área, al 108´ (3-2).
Video/TCS
Más tarde, la «tortuga ninja» puso la paridad, al 118´ (3-3). Segundo penal cobrado de gran forma por el atacante del PSG.
El duelo terminó con acciones de peligro de parte de ambos bandos. El choque se fue a los penales. Allí, la albiceleste venció (4-2) gracias a la actuación de un formidable Dibu Martínez.
Leo Messi y sus compañeros lograron una Copa del Mundo para su país. Una venganza tras caer ante Alemania (0-1), en Brasil 2014.
Te podría interesar: Mundialmente agotadas las camisetas de Messi