En Argentina, el Servicio Meteorológico emitió hoy cinco alertas meteorológicas de nivel naranja y amarillo por el fenómeno que podría estar acompañado de ráfagas de viento y actividad eléctrica.
Los diferentes fenómenos se encuentran afectando 17 provincias, entro las que son más fuertes en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Además, el Servicio Meteorológico ha informado que el viento EN Zonda podría superar los 85 kilómetros por hora en la región de Cuyo.
Alerta amarilla y naranja
La alerta amarilla por tormentas de menor intensidad se tienen en el centro del país, por vientos en la región de Cuyo y en la cordillera de Mendoza y por altas temperaturas en el norte del país.
También se tiene alerta amarilla para esta tarde y noche por tormentas en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, San Luis, y amplios sectores de Corrientes, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Jujuy y una porción del noroeste de Salta.
El nivel amarillo se refiere a “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidiana”, informó el SMN.
La alerta naranja que implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente” se tiene en el centro y sur de Córdoba, el sur de Santa Fe; el extremo noroeste de la provincia de Buenos Aires, en las localidades de Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia; el norte de La Pampa y el centro de San Luis, por las fuertes tormentas que se esperan en estas zonas.
El fenómeno puede provocar poca visibilidad, repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa, por lo que el SMN ha recomendado a la población mantener cerradas las viviendas y mantenerse lejos de los árboles, ya que el fuerte viento los puede botar.
Te podría interesar: Voraz incendio deja al menos 500 personas evacuadas en Bogotá